Elementos del Grupo Táctico en especial vigilancia en la peregrinación
Con la orden de prevenir la comisión de probables delitos, durante la mayor de las festividades de la aparición de la Virgen de Guadalupe, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas, prestaron el apoyo en el área turística durante todo el servicio con motivo de la peregrinación de “los favorecidos”, cubriendo la calle Hidalgo cruce con Iturbide e Independencia, siendo el área de la parroquia a bordo de la unidad PV-435 y de Infantería.
Es así que a las 11:15 a.m. en el cruce de Independencia y Juárez, a la vista un menor que se encontraba extraviado, de nombre Josué Miguel de 8 años, al que se le hizo llegar al puesto de mando de P.C. para que luego de una búsqueda arribó su abuelo por el menor quedando sin novedad.
Fue a las 13:20 horas, que al interior del templo una femenina de la tercera edad se sintió mal, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos para valórala, arribando al lugar la oficial Alondra Robles, informando que la femenina le dio un golpe de calor y ya se encontraba bien, sin novedad.
Un poco más tarde, a las afueras del templo de Guadalupe, un menor de edad presentó un golpe de calor, por lo que se solicitó la presencia de bomberos para valorarlo, arribando la paramédico Alondra Robles, que lo reanimaron e informó que ya estaba sin novedad.
Así continuaron los recorridos pie a tierra, por toda la zona del centro con la finalidad de persuadir y disuadir las conductas antisociales, así como la posible comisión de un delito, logrando con ello brindar mayor seguridad a la ciudadanía, para que al filo de las 17:20 horas, dieron por concluido el turno, para que en su momento entre el turno siguiente con la misma finalidad.