Empleo y renta para vivienda, apoyos que otorgaría Héctor Santana a deportados

  • Héctor Santana levanta la mano para apoyar a paisanos que sean deportados. Afirmó que Bahía de Banderas puede ser el «sueño mexicano».

Ante la incertidumbre que existe por el cierre de la frontera de Estados Unidos con México y la deportación de mexicanos ilegales, sobre todo de Bahía de Banderas, el presidente municipal Héctor Santana anunció que habría bolsa de trabajo y apoyo económico de 3 meses, para la renta de vivienda en el municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal en la rendición de cuentas semanal, ante el grave escenario que se presenta. Afirmó que en la reciente convocatoria de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum con los presidentes municipales y gobernadores en el país, se acordó brindar facilidades para apoyar a los afectados con las medidas migratorias del presidente norteamericano Donald Trump.

Agregó que se prepara un programa para recibir a los paisanos en el municipio que hay trabajo y clima de paz y seguridad. Y consiste en el apoyo de 3 meses de renta a la familia que decida quedarse en Bahía de Banderas.

Por ello sostendrá charlas con los dueños de hoteles, desarrolladores y contratistas, a fin de garantizar empleo para quienes lo demanden.

“ Bahía de Banderas puede ser el sueño mexicano de muchas familias. Tenemos pueblos, cuya población es originaria de Chiapas, Oaxaca y Guerrero y trabajan en la industria de la construcción”, comentó.

 

¿Sabías que?

En Bahía de Banderas hay necesidad de mano de obra para prestadores de servicios, industria turística, ganadería, agricultura y construcción.

Se estima que hay un promedio de 5 mil vacantes.

Se estima que la mano de obra es bien pagada. En la hotelería, se puede tener el sueldo mínimo, pero propinas al día de 800 pesos en temporada alta.

En restaurantes pueden ganar las cocineras, un promedio de 600 pesos diarios y meseros 1,200 diarios.

Mientras que, ayudante de albañil puede ganar 4 mil pesos, dependiendo la zona; oficiales con actividades de carpintero o colocador de piso, pueden ganar de 5 a 7 mil pesos.