Citan a 80 ex funcionarios tras observaciones que implicarían 152 mdp en irregularidades
- Avanza el proceso de entrega recepción en el Gobierno de Bahía de Banderas. A cinco días de que concluya el plazo para que presenten observaciones ya se configuran posibles actos irregulares.
No hay plazo que no se cumpla y el proceso de la entrega-recepción en el gobierno de Bahía de Banderas lleva avances.
Actualmente corre el plazo para que 80 ex directores, jefes y coordinadores del XI Ayuntamiento, acudan a Contraloría Municipal a responder a las observaciones detectadas como graves, y que implicaría un quebrando a las arcas municipales de 152 millones de pesos.
Así lo dioy a conocer el Contralor Municipal, Mario Medrano Carrasco, al explicar que este proceso sigue su curso. Mientras que el alcalde Héctor Santana ha procurado mantener el sigilo la información del proceso, en la rendición de cuentas, adelantó que son 80 ex servidores públicos considerados como probables responsables de posibles irregularidades.
No obstante, corre el término de 15 días hábiles para que respondan a las observaciones y hasta ayer miércoles 22 de enero faltaban cinco días, tras el llamamiento a solventar lo encontrado.
Tras este proceso y en caso de que no haya solvencia de algunos casos, se dará seguimiento puntual, ya sea con un proceso administrativo, judicial o penal; por lo que dependerá de cada una de las causas.
Mario Medrano explicó que los encargados de fiscalizar, vigilar y evaluar el correcto gasto público, ya tienen clasificados los actos de ex funcionarios en irregularidades graves y el tratamiento es en base a la gravedad del daño al erario municipal.
No se descarta que el gobierno de Héctor Santana, pueda dar seguimiento con denuncias y carpetas de investigación. El propio contralor confirmó que son 80 ex servidores públicos, tanto de los periodos de Mirtha Villalvazo Amaya y Lía Castro Díaz de León, y que involucran 152 millones de pesos.