Urge intervención de autoridades para verificar el albergue infantil Vida Nueva

Investigan presunto abuso sexual al interior de albergue infantil. También descendió que el pasado 17 de enero se escapara un menor de edad y fue a buscar a sus familiares pero no los encontró.

Autoridades estatales investigan un presunto caso de abuso sexual infantil al interior de un albergue juvenil en Puerto Vallarta.

El hecho se registró la tarde del miércoles 22 de enero en el albergue ‘Vida Nueva’, ubicado en la colonia Coapinole, a un costado del centro deportivo de La Lija.

El menor de 12 años de edad, fue llevado a revisión al Hospital Regional de Puerto Vallarta donde fue recibido, pero al tratarse en un presunto abuso sexual, se dió parte al Ministerio Público para tratar el tema abajo el protocolo que requiere en este tipo de situaciones.

El albergue está a resguardo del sistema municipal DIF, el cual no ha emitido ningún comunicado en turno al hecho, pero se sabe que la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes ha acudido al albergue.

Por otro lado, el pasado 17 de enero, a través de redes sociales, una mujer pidió asesoría para poder atender el caso de un menor que aseguraba se había escapado del DIF y acudió a buscar a sus abuelos.

Sin embargo no los encontró porque se cambiaron de casa. La mujer aseguró que el menor tenía 8 años de edad y lo vieron muy asustado. Aunque sabía en qué delegación vivía su mamá. Y no quería regresar al DIF. Por lo que la mujer pedía apoyo pues no sabía qué hacer.

Ahora este tema de un presunto abuso sexual y que desencadenó que los habitantes del albergue infantil manifestaron su inconformidad, al grado de generar disturbios al interior del inmueble.