Dan de baja a Luis Miguel Bender Robles del Gobierno de Puerto Vallarta

Quedó de manifiesto que la Oficialía Mayor Administrativa del Ayuntamiento de Puerto Vallarta brindará toda la información necesaria respecto a la presunta irregularidad cometida por un ex funcionario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en estricto apego a la transparencia y normatividad vigente

La Oficialía Mayor Administrativa del Gobierno de Puerto Vallarta, Lucia Pérez dio a conocer que Luis Miguel Bender Robles ya fue dado de baja de la nómina municipal. Al no presentarse a la fuente laboral.

No obstante, todavía cobró las dos quincenas del mes de enero pasado. En este sentido, explicó que tras investigar el caso dado a conocer está mañana por Metrópoli Bahía, el aludido si iba a firmar sus nóminas, en virtud de que el personal del banco le entregó su tarjeta y no el gobierno municipal

“Así que todo se veía en orden, todos lo veían ir a firmar. Solo que antes estaba al mando de otra persona, que al ser movido de área, se queda a la orden de Leo Gutiérrez y Ramón Chávez y son ellos quienes detectan que no se presenta o es irregular su presencia”.

Y fue el actual Gerente de Construcción de Comunidad, Ramón Chávez quien notificó a la Oficialía la siguiente y fue dado de baja.

Lucia Pérez afirmó que lo que procedería en esta caso, es hacer el reintegro el monto cobrado sin trabajar, en caso de que no logre acreditar que no eran incompatibles.

Cabe recordar en la nómina municipal de Puerto Vallarta, estaba registrado como asistente ejecutivo en el área de Participación Ciudadana.

Lucia Pérez concluyó que las altas de personal se dan conforme a las necesidades, y es responsabilidad de la persona y su jefe directo, cumplir y notificar.

“Afortunadamente, en este caso, el Gerente Ramón Chávez pidió su baja, sin saber que estaba laborando en el gobierno de Bahía de Banderas, sino por las faltas a las jornadas laborales”, concluyó.