Tardaron dos años en resolver vs Jaime Cuevas y solo dan amonestación pública
Bahía de Banderas.- Con una amonestación pública, resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, la apelación que interpuso el alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, contra la decisión del Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, de turnar el caso al Congreso Local, a fin de sancionarlo. Por lo que no está limitada a contender en el proceso electoral en busca de la reelección.
La sesión del Tribunal Electoral del Estado de Nayarit se realizó este lunes y quedó de manifiesto que la apelación fue interpuesta por Joel Rojas Soriano representante suplente del PAN y Jaime Cuevas Tello en el expediente TEAP 24/2020 y Acumulados TEAP 25/ 2020, con fecha del 11 de noviembre del 2020.
Después de dos años que se presentó la demanda por parte de los ciudadanos Reyna Yazmín Hernández Marrínez y Alfredo González González, representantes de la asociación civil «Unidos con Algo para Nayarit, así como del diputado local Ismael Duñalds Ventura, los magistrados determinaron que son infundados e inoperantes los agravios relativos presuntas violaciones procesales en la integración y desahogo de las pruebas.
Asimismo, se declaró infundado el agravio relativo a la inexistencia de promoción personalizada de servidor público, ya que del análisis de las pruebas de este expediente, constataron que si se acreditan los elementos personal, subjetivo y temporal.
«Porque el recurrente quiso posicionarse políticamente utilizando propaganda que debería ser institucional y que debió revisar con la única finalidad de promocionar el segundo informe de gobierno».
En conclusión, habiendo encontrando estos agravios, se impuso al alcalde con licencia Jaime Cuevas Tello, la sanción de amonestación pública. la Magistrada Presidenta Dra. Irina Graciela Cervantes Bravo celebró dicha resolución presentada por el magistrado Rubén Flores Portillo, ya que el caso se extendió mucho tiempo: incluso fuera del proceso ordinario sancionador. «No es posible que este caso tardó dos años en resolverse e integrarse», concluyó.