Afecta operaciones del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, percance en avión

Puerto Vallarta.– Debido a la falla en el tren de nariz del avión de Viva Aerobus, durante la carrera de despegue, que salía de Puerto Vallarta, con destino a Monterrey, ocurrido a la 1:40 de la tarde, se activó el protocolo de seguridad, Sin embargo, no hubo afectaciones a los 127 pasajeros y tripulación, que salieron de la aeronave en grúas.

Miguel Cravioto Samano, Gerente de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacifico que el percance impactó las operaciones normales del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, tanto en llegadas como salidas de vuelos. Por lo que fueron desviados a aeropuertos alternos y otros retrasaron la salida.

Cabe mencionar que los vuelos en plataforma estuvieron retenidos un poco; sin embargo, la mayor afectación fue en los vuelos de llegada. La aeronave fue revisada por el equipo de expertos de Viva aerobús y las autoridades aeronáuticas.

GAP asegura que los pasajeros y tripulantes resultaron ilesos ante este percance. Mientras que Viva Aerobús ofrece alternativas para que los pasajeros del vuelo VIV4343 puedan efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino.